El DIF Yucatán entrega despensas, sillas de ruedas y pone en marcha servicios de salud gratuitos. (grillo porteño)
El DIF Yucatán entrega despensas, sillas de ruedas y pone en marcha servicios de salud gratuitos.
(grillo porteño)

Cantamayec.- Para reforzar la atención a sectores vulnerables e incrementar el impacto que tiene el programa de Desayunos Escolares en toda la región, este día recibieron víveres los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de Sotuta y Cantamayec.
De visita en ambas demarcaciones, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó dichos apoyos resultantes del esquema de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, orientado a mejorar la calidad de vida de ancianos, mujeres y niños de comunidades marginadas.
En esta oportunidad, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que este tipo de esfuerzos representan un acto de justicia para asegurar el bienestar de las futuras generaciones, pues permiten apoyar a los niños en un rubro vital para su desarrollo, que es la alimentación.
“El Gobernador y la Presidenta del DIF quieren que todos los niños de Yucatán tengan la oportunidad de prepararse mejor y tenemos que empezar no solamente con lo que pasa en las aulas, sino porque también ellos vayan alimentados a clase para que todos tengan la misma oportunidad de aprender”, dijo.
En Sotuta, tras proporcionar las despensas a los beneficiarios, las autoridades estatales entregaron sillas de ruedas y bastones ortopédicos a personas adultas mayores con alguna discapacidad.
Posteriormente, al arribar a Cantamayec, Blancarte de Zapata fue recibida por niños y padres de familia que participaron en actividades lúdicas coordinadas por personal del DIF como una estrategia para afianzar vínculos afectivos al interior del hogar.
En ese lugar, la Presidenta del DIF Yucatán constató los servicios de la Unidad Móvil de Salud, que realiza exámenes sin costo para la detección oportuna de cáncer en la mujer y supervisó el trabajo de médicos y oftalmólogos, quienes atendieron gratuitamente a la población.
Antes de retirarse, inauguró la obra de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario y de Aprendizaje del DIF municipal, acción en la que se utilizaron recursos estatales y de la comuna.
En Sotuta estuvieron la alcaldesa municipal, Genny Blanco Gómez; así como la presidenta y directora del DIF de Sotuta, Rosa Sima Puc y Sara Aguilar Lara, respectivamente.
En Cantamayec, el alcalde José Melchor Dzib Dzib; y la directora y la presidenta del DIF municipal, Yazmín Ek Canché y Norma Ek Cherrez