El sujeto era sospecho de otros robos en la zona por lo que fue puesto a disposición de  la FGE (grillo porteño)
El sujeto era sospecho de otros robos en la zona por lo que fue puesto a disposición de la FGE (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General detuvieron en flagrancia a Carlos Rodolfo Arceo Serrano, de 41 años de edad, quien transportaba ochos reses robadas del rancho “San Diego”, ubicado en el municipio de Tizimín.
De acuerdo con investigaciones de las autoridades ministeriales, el sujeto está relacionado con varios robos a ganaderos de la zona, de modo que de inmediato fue puesto a disposición y llevado a las instalaciones de la FGE.
El sujeto robó una camioneta en el rancho, ubicado a cinco kilómetros de la carretera Tizimín-Sucilá, de modo que se montó un operativo que rindió frutos en la carretera Mérida-Tizimín.
El vehículo de redilas, con placas de circulación TB-59916 del Estado de Quintana Roo, fue ubicado por los policías cuando transitaba cerca del puente Conkal-Xcuyún, a donde se transportaban las ocho cabezas de ganado vacuno.
Detenido por los policías, el chofer dijo llamarse Carlos Rodolfo Arceo Serrano y al ser cuestionado hacia dónde se dirigía intentó sobornar a los agentes policiacos con 9 mil 50 pesos, a cambio de que lo dejaran ir.
Tras corroborarse que se trataba de la camioneta vinculada con el robo en el rancho tizimileño, Arceo Serrano fue detenido y trasladado al área de seguridad de la FGE, en tanto que las cabezas de ganado y el vehículo quedaron a disposición del ministerio público para los trámites de ley.