PROGRESO.- Por tratar de rescatar una gorra que se le cayó al mar Jhonatan Palma Rosales estuvo a punto de morir ahogado, pero la suerte estuvo de su lado y gracias a su compañero, a un buzo y a policías municipales salvó su vida.
Lo que era una tarde de pesca deportiva de dos jovenzuelos, en el muelle de pescadores o chocolate, como también se le conoce, estuvo a punto de terminar en tragedia, pues Palma Rosales se arrojó al mar a buscar su gorra y la corriente comenzó a alejarlo del muelle.
Su compañero de pesca, Manuel Maldonado Cetina se lanzó al mar para tratar de rescatarlo, pero se cansó debido al fuerte oleaje y abandonó el rescate. Un joven que estaba en el muelle se tiró para salvar la vida al primer menor de edad, logró rescatarlo y acercarlo a la playa, pero también se cansó y desistió.
Por fortuna para el menor que estaba en peligro de morir ahogado llegaron agentes municipales, le arrojaron una soga y lo sacaron del mar.
Los hechos ocurrieron ayer lunes casi a las dos de la tarde, cuando Palma Rosales y Maldonado Cetina, ambos de 15 años y vecinos de este puerto, llegaron al muelle de chocolate para pescar, pero los fuertes vientos volaron al mar la gorra de Palma Rosales, quien sin pensarlo se arrojó al mar, pero las marejadas lo alejaron del muelle y desesperado pidió ayuda a su compañero.
Maldonado Cetina tampoco midió las consecuencias y se arrojó al mar para salvar a su amigo de pesca; lo alcanzó pero se cansó y desistió del rescate, de modo que retornó al muelle, unos pescadores lo ayudaron a subir.
Juan Carlos Israel Nah Rodríguez, de 23 años de edad y vecino de la colonia Francisco I. Madero, dijo que era buzo y se arrojó al mar. Alcanzó al menor, que ya se encontraba a 70 metros del muelle, pero al retornar con Palma Rosales se cansó y lo dejó a 20 metros de la punta de muelle.
Avisados por pescadores, al muelle llegó la patrulla municipal 2002, al mando del segundo inspector David Canché, acompañado del policía tercero Ángel Ek Canul, quienes con una soga rescataron al menor, que era arrastrado mar adentro. Los dos menores fueron atendidos por paramédicos, no requirieron ser trasladados a un hospital.-