El nuevo director señaló que viene a mejorar las cosas y hacer una mejor institución de enseñanza. (grillo porteño)
El nuevo director señaló que viene a mejorar las cosas y hacer una mejor institución de enseñanza. (grillo porteño)

PROGRESO.- En un movimiento rápido, la Secretaría de Educación designó a Ramiro Martín Hernández como director encargado de la escuela primaria José Rosado Rodríguez, quien trabajaba como maestro del cuarto grado en la primaria “José López Portillo” en la colonia Xoclán, de Mérida.
Al asumir el cargo, en sustitución del destituido ex director Marcos Maldonado Aguilar, manifestó que viene a mejorar las cosas y sacar adelante a esa escuela.
El martes de la semana pasada, luego de una protesta de numerosas mamás molestas por el mal desempeño del ahora ex director Marcos Aguilar cerraron el colegio y lo acusaron ante la jefa del Sector 01 de la Secretaría de Educación, de muchas anomalías, de ser grosero y prepotente.
Ayer lunes, poco después que se dio a conocer que la escuela José Rosado Rodríguez tenía nuevo director, un papá que sacó a sus tres hijos debido a los problemas, los volvió a inscribir para que terminen el ciclo escolar.
Aunque oficialmente ayer lunes inició labores, durante la reunión del consejo técnico escolar del viernes pasado el profesor Martín Hernández fue presentado como el nuevo director de la primaria.
“Vengo a mejorar las cosas en esta escuela, a trabajar con los maestros, alumnos y papás por el bien de los alumnos y la comunidad escolar; decidí poner punto y aparte a los conflictos que se registraron y ahora hay que trabajar”, expresó el mentor.
El profesor Martín Hernández fue designado por la Secretaría de Educación como director encargado de la primaria “José Rosado Rodríguez”, para concluir el ciclo escolar.
Egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UNP), el profesor Ramiro Martín tiene 21 años laborando en el magisterio y ha prestado sus servicios en escuelas de Dzununcán, Tekax, Baca, Umán y Mérida.