PROGRESO.- La Administración Portuaria Integral (API) anunció que el Domingo de Ramos se correrá la sexta carera del puerto de altura, evento en el que colaboran varios patrocinadores y al que se espera la participación de 1,500 corredores y de 700 en la caminata de 4 kilómetros.
El costo de la inscripción para participar en la carrera de 10 kilómetros es de $150, más un kilo de un producto no perecedero. El año pasado costó $100 más el kilo de un producto.
La meta es que participen 1,500 corredores y recaudar $225,000 sólo en inscripciones. El año pasado a la competencia de los 10 kilómetros se inscribieron 1,100 corredores. En la caminata la inscripción cuesta $40 y esperan a 700, para recaudar $28,000, de modo que si se cumple la meta programada en inscripciones, la recaudación ascendería a $253,000.
En la quinta edición de la carrera participaron 1,932 deportistas, de los cuales, 800 fueron en caminata, según se informó en la presentación de la convocatoria, realizada en el auditorio de la API y que que presidieron su titular Raúl Torre Gamboa y el director del Instituto de Deporte de Yucatán Juan Sosa Puerto.
En la carrera del año pasado se recaudaron $134,960 que se repartieron a partes iguales entre el albergue de ancianos San Joaquín, el centro de rehabilitación Amanecer Nuevamente y la asociación Sonríe a tu Vida.
Se recaudaron también 1,800 kilos de productos no perecederos que se repartieron entre los comedores de la parroquia de esta ciudad, de la comisaría de Flamboyanes y de la colonia ejidal Paraíso.
La carrera y la caminata serán el domingo 13 de este mes, a las 7 horas y la salida y la meta estarán instaladas en la entrada del viaducto del muelle fiscal. Las categorías son libre, submaster, máster, veteranos en las ramas varonil y femenil. Veteranos plus sólo será en varonil.
Del martes 8 al viernes 11 de este mes las inscripciones serán en el estadio Salvador Alvarado, en los bajos del palacio municipal de este puerto y en las farmacias YZA de Altabrisa, Oriente, Montejo y Pinos.
Los sábados la inscripción para la carrera costará $200 y $40 en la caminata. En las farmacias YZA serán las 24 horas del día. El domingo 13 no habrá inscripciones. Se entregará playera, medalla y cangurero a los 1,500 corredores.