MÉRIDA.- En un nuevo caso de jovencitas que huyen de su casa para irse con el novio, el programa Alerta Amber Yucatán, de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron y entregaron a sus familiares a Carolina Trinidad Paredes Baas, de 13 años de edad y quien se fue con su pareja David Alejandro Pool Vargas a Cancún, Quintana Roo.

Luego de ser localizada, la menor dijo que determinó irse por voluntad propia, tras diversos problemas con su familia, con su pareja de 22 años de edad. Se fueron a Cancún, porque ahí vive la familia del sujeto; Carolina Trinidad Paredes quedó encomendada con una tía del novio, quien la acompañaba al momento de ser encontrada.

Al saber que ya era buscada por autoridades ministeriales y la sociedad en general, la menor se puso en contacto con su madre, sin decir dónde estaba, para solicitar dinero, pero dijo que regresaría cuando ella quisiera.
Policías de la FGE fueron a Cancún para acompañar la investigación, que al final rindió buenos resultados tras la recuperación de la menor de 13 años, el sábado en la noche, con lo que se inició su retorno a la capital yucateca.

El coordinador general de Alerta Amber Yucatán, Marco Muñoz Herrera informó que la joven yucateca goza de cabal salud, no fue maltratada y está en buenas condiciones por lo que luego de la entrevista de rigor y los exámenes médicos correspondientes, fue entregada a su señora madre este mediodía.
Respecto a David Alejandro Pool Vargas, quien cuenta con antecedentes penales, también fue ubicado por autoridades quintanarroenses, de modo que se continuará con el proceso legal correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.