Las presentaciones de la banda seguirán presentando en abril. (grillo porteño)
Las presentaciones de la banda seguirán presentando en abril. (grillo porteño)

Mérida.- Más de mil personas disfrutaron del espectáculo “Danza de América I” que este fin de semana ofreció la Compañía de Danza Clásica del Estado en el emblemático teatro “José Peón Contreras”.

El público asistente pudo disfrutar de piezas clásicas como Don Quijote, de Ludwig Minkus con coreografía de Marius Petipa; la Muerte del Cisne, con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de Michel Fokine; y también gozar del musical West Side Story, con partitura de Leonard Bernstein y coreografía de Adrián Leyva.

Además, piezas como El Corsario, con música de Riccardo Drigo y coreografía de Marius Petipa; y Apologize, con música de Ryan Benjamin Tedder y coreografía de Adrián Leyva fueron el complemento perfecto para esta gala dancística que cerró con broche de oro al presentar el Bolero de Ravel, con música de Maurice Ravel y coreografía de Erika Torres.

Aunque el evento se presentó los días sábado y domingo, este miércoles 2 de abril, a las 20:00 horas, habrá otra función en el mismo recinto y la entrada será libre.

El espectáculo contó con el apoyo de bailarines del Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) como Ana Gutiérrez y Omar Flores. También participaron Tatiana Arcila, Paulina Gordillo, Mayvel Miranda, Lisset Ruiz, Martha Acebo, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla y Mónica Arceo, así como Lester Díaz, Emmanuel Gutiérrez, Adrián Leyva y Miguel Hevia.
Retretas musicales en el parque de San Juan

Por otra parte, la música de banda invadió el parque de San Juan durante el domingo familiar, con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), bajo la conducción del maestro Luis Luna Guarneros.

La agrupación brindó un paseo musical con obras de Giuseppe Verdi, Hermann Ch. Snijders y Gerónimo Jiménez, y se interpretó las emblemáticas piezas del compositor John Williams con las que ambientó películas como E.T., Tiburón, La guerra de las galaxias, entre otras.

Las próximas presentaciones de la Banda se realizarán en el mismo parque los sábados 5, 12 y 26 de abril; y en la Concha Acústica del parque de Las Américas los domingos 6 y 27 de abril. Todas las presentaciones serán a las 17:00 horas.