Mérida.- Al llegar a la edición 155 de las Ferias de la Salud, el Instituto Municipal de la Salud del Ayuntamiento de Mérida llevó ese programa a la colonia Emiliano Zapata I y II, donde desde temprana hora decenas de vecinos se dieron cita para recibir atención médica.

El director del instituto, Manuel Armando Díaz Suárez indicó que al continuar con la premisa de ofrecer servicios médicos a las colonias más marginadas, la dependencia a su cargo ha hecho esfuerzos para llegar a los rincones más apartados de la ciudad.

Hoy, dijo, estamos en el sur de Mérida, donde las familias en muchas ocasiones no tienen para pagar una consulta y hacerse el chequeo médico básico, por lo que en está ocasión se ofrecieron los servicios de medida de hipertensión, glucosa, osteoporosis, odontológico, pruebas rápidas para detectar VIH, así como medida y peso a niños, jóvenes y adultos, además de que se llevó la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, entre otros.

El director del Instituto Municipal de la Salud agregó que para cumplir el compromiso del Ayuntamiento de velar por la salud de los meridanos se organizan estas ferias de la salud, que debido a la gran demanda de los ciudadanos se han superado las 150 ediciones, lo cual es todo un record para una administración municipal.

Destacó que en muchas ocasiones es mucha la demanda de los ciudadanos por los servicios médicos que tienen que programar otra visita a alguna colonia, lo cual demuestra que la gente está necesitada de contar con servicios médicos gratuitos.
En ese sentido señaló que en el caso de la Feria de la Salud en la colonia Emiliano Zapata I y II, no todos los asistentes alcanzaron atención odontológica, por lo que se programó una nueva visita del vehículo móvil dental para el martes 1 de abril en la tarde y atender a todos los que solicitaron ese servicio.

Díaz Suárez pidió a todos los que recibieron los servicios médicos que sean ellos mismo los que avisen a sus vecinos que el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto de la Salud, lleva a sus colonias los servicios médicos gratuitos.
Con estas ferias, seguimos atendiendo a los sectores más vulnerables, ya que el compromiso del Ayuntamiento de Mérida es estar cercano a la gente y atenderlos con servicios de salud de calidad, apuntó