Mas de 15 municipios serán participes en el evento. (grillo porteño)
Mas de 15 municipios serán participes en el evento. (grillo porteño)

Motul.- El próximo 4 de abril, Motul será sede de la etapa regional del evento de atletismo “Buscando al joven más rápido de Yucatán”, el cual organiza el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y en el que se espera la participación de 19 Centros Regionales de los municipios de la zona.

El alcalde Julián Pech Aguilar destacó que con el objetivo de promover el deporte en todo el estado, el instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), realiza dicho evento en coordinación con el Ayuntamiento de Motul.

El edil, hizo un llamado a todos los centros regionales de los municipios aledaños para que participen en las competencias, que se llevarán a cabo en el centro regional de Motul, ubicado en la unidad deportiva Felipe Carrillo Puerto.

Señaló que es un orgullo que el municipio sea sede de tan importante evento donde se albergará a los mejores atletas de la región, quienes sin duda alguna darán todo su esfuerzo para competir y obtener el primer lugar.

Podrán participar todos los jóvenes nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, correspondientes a la edad de 13, 14 y 15 años, en las ramas femenil y varonil que planeen participar en las carreras de 100 y 200 metros respectivamente.

El horario de las inscripciones será de ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la noche en el centro regional de Motul.

Se espera la participación de atletas de los municipios de Baca, Bokoba, Cacalchen, Conkal, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Ixil, Mococha, Muxupip, Progreso, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Yaxkukul, Tixkokob, Dzidzantún, Dzilam Gonzalez, Dzilam Bravo, Sinanche y el anfitrión Motul.