El uso de la aplicación por varias horas, podría provocar dolores e inflamación en la muñeca.
El uso de la aplicación por varias horas, podría provocar dolores e inflamación en la muñeca. (grillo porteño) 

Mérida.- La red social más usada en la actualidad, que acaba de ser adquirida por Facebook, esta de nuevo en boca de todos , pues ahora vuelve a ser noticia, por el surgimiento de la primera enfermedad por  tanto uso de la aplicación. 

El nombre de dicha enfermedad causada por el uso de la famosa aplicación se le conoce como  Whatsappitis’ y es una tipo  de tendinitis, que refiere a la inflamación de un tendón, que puede ocurrir por lesión, sobrecarga, o bien por la edad.

El peculiar caso fue dado a conocer por la revista “The Lancet”, el cual menciona que una mujer embarazada de 34 años de edad, estuvo mandando mensajes durante seis horas continuas lo que provocó que tuviera fuertes dolores en el pulgar y la muñeca.

De acuerdo al diagnóstico médico esta tendinitis, fue causada por sostener tanto tiempo el teléfono mientras se mensajeaba. La publicación menciona, como normalmente se una para una inflación de ese tipo, que el tratamiento de esta patología, requiere de descanso, antiinflamatorios y por supuesto dejar de usar el teléfono por varias días.