http://www.un.org, 25 de marzo, 2014.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que una mala ventilación en el hogar y la contaminación en las calles son la causa de una de cada ocho muertes en el mundo, lo que representó 7 millones de personas en 2012.

Esa organización subrayó que si se redujera la contaminación atmosférica podrían salvarse millones de vidas.

Los nuevos datos revelan un vínculo estrecho entre la contaminación atmosférica y la del aire en interiores con las enfermedades cardiovasculares. También constatan la relación entre el aire impuro y el cáncer.

En el caso del continente americano, se estima que más de 230.000 personas murieron en 2012 debido a la contaminación ambiental y en interiores.

La subdirectora general de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño, Flavia Bustreo, indicó que “limpiar el aire que respiramos impide desarrollar enfermedades no transmisibles y además reduce los riesgos de enfermedad entre las mujeres y los grupos vulnerables, como los niños y los ancianos”.

Explicó que las mujeres y los niños pobres pagan un alto precio por la contaminación del aire de interiores puesto que pasan más tiempo en sus casas.