Un total de 174 personas se vieron beneficiadas con estos apoyos. (grillo porteño
Un total de 174 personas se vieron beneficiadas con estos apoyos. (grillo porteño)

Mérida.- En la primera entrega masiva de aparatos ortopédicos del año que realizó el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal, más de cien personas recibieron sillas de ruedas, bastones de apoyo, zapatos ortopédicos, lentes y colchonetas entre otros.

En la ceremonia, que se realizó en el patio de Los Compositores del Palacio Municipal, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, reiteró la convicción del Ayuntamiento de Mérida y de la institución que encabeza, de luchar por una ciudad con rostro cada vez más humano.

“Y precisamente favoreciendo la integración a la sociedad de las personas con alguna discapacidad, es como procuramos ese equilibrio familiar y social que nos permita avanzar hacia el desarrollo integral de todas las familias meridanas”, expresó.
Indicó que todos los apoyos entregados serán de gran ayuda para los beneficiarios, al tiempo que destaco la participación de la sociedad al tener tiempo para realizar donaciones a quienes más lo necesitan.

En total, se entregaron 174 apoyos a personas con discapacidad, al fin de contribuir a elevar su calidad de vida: sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones de cuatro apoyos, andador de adulto e infantil, zapatos ortopédicos, lentes, colchonetas y muletas canadienses.

A su vez, Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal, manifestó que, aunado a esta cifra, de enero a marzo se han entregado más de de medio millón de pesos en apoyos a personas con discapacidad.
“De enero a marzo se han entregado alrededor de 198 aparatos ortopédicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable”, detalló.

La entrega de apoyos también benefició a dos asociaciones civiles, como es el caso de la Fundación de Orientación Holística y las Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la ¨Luz.
Asimismo, grupo SONORUM tuvo especial participación en esta entrega al donar cuatro auxiliares auditivos. La inversión total fue de $154,774.92 pesos en apoyos que se entregaron a personas que viven en colonias y comisarías de Mérida.
En la entrega también estuvieron presentes Rubén Arjona Ortiz, subdirector administrativo del DIF Mérida, y Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos, regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento.