Mérida.- Para los próximos días se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas al establecerse de nuevo el sistema anticiclónico sobre la región, subrayó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, a partir de este día se empezarán a sentirlas temperaturas calurosas en la entidad, esperándose para el día de mañana viernes registros de entre los 32º C a los 36º C en la mayor parte de la entidad.
El dominio del sistema de alta presión provocará evento de surada entre jueves y viernes con vientos de 40 a 50 km/hr con probables rachas mayores, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
Para el fin de semana se estarán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas, las cuales oscilarían entre los 35º C y los 39º C, condiciones muy similares a las que prevalecieron el fin de semana pasado.
Pinzón Álvarez subrayó que si bien existe potencial de precipitaciones, “éste es bajo y en caso de darse lluvias serían ligeras y no tendrían efecto sobre las temperaturas máximas que se esperan en Yucatán”.
En tal sentido, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se van a presentar, especialmente estar bien hidratados y evitar exponerse al sol entre las 13 y las 16 horas, lapso de tiempo en el que se presentan las temperaturas más altas en el día.
Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.