Ayudar a los jóvenes a definir su futuro laboral, uno de los principales retos. (grillo porteño)
Ayudar a los jóvenes a definir su futuro laboral, uno de los principales retos. (grillo porteño)

Mérida.- El apoyo a la educación de los jóvenes es muy importante para el Ayuntamiento de Mérida y con esa visión se realizará la Expo Alternativa Joven 2014 que se llevará al cabo los días 2 y 3 de abril, de 9 a 20 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la cual se ofrecerá amplia gama de opciones en instituciones educativas públicas y privadas del Estado y otras partes del país, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

En rueda de prensa que presidió junto con el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, quien acudió en representación del Alcalde Renán Barrera Concha, González Blanco dijo que el evento contará con 80 módulos de expositores que promoverán sus ofertas educativas de nivel medio superior y superior, con licenciaturas, diplomados y opciones de educación continua.

Además, agregó, se ofrecerán conferencias a cargo de diferentes personalidades del ámbito local y nacional.
El funcionario indicó que el espacio donde se realizará la Expo tiene capacidad para 3,000 visitantes por día y recalcó que es una excelente oportunidad que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes al concentrar en un solo lugar la oferta educativa de diferentes escuelas.

González Blanco enfatizó que para el Ayuntamiento son primordiales los proyectos relacionados con la juventud, en especial, los relacionados con su preparación y desarrollo.
Indicó que las instituciones que participan en la Expo ofrecerán promociones, como descuentos por medio de becas, que van desde el 5 y 10% hasta el 50, 70 e incluso el 100%.

—También queremos destacar que este año participará un módulo del Ayuntamiento de Mérida en el que tendremos los diferentes programas municipales enfocados a la juventud y la familia en general —abundó.
En esta ocasión participarán unas 30 instituciones, entre las cuales figura la organización Posible, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos emprendedores de México con capacitación, herramientas y conocimientos para llevar a buen término sus proyectos. La fundación recibirá proyectos que analizará para definir cuáles recibirán apoyo inmediato.

4También habrá una Feria Juvenil del Empleo, en la que 60 empresas ofrecerán sus vacantes.
En el evento también estuvo presente Gabriel Wabi, conocido videoblogger con el nombre de Gwabir, quien ofrecerá una conferencia magistral durante la Expo.