Los numerosos vecinos,manifestaron sus necesidades entre ellas la seguridad pública y la educación. (grillo porteño)
Los numerosos vecinos,manifestaron sus necesidades entre ellas la seguridad pública y la educación. (grillo porteño)

Mérida.- En el marco del programa “Diálogos con el Gobernador”, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recordó que al terminar el sexenio habrá en la entidad mil cámaras de video vigilancia como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública.

Ante más de 700 vecinos de colonias del Oriente de la capital yucateca, con quienes convivió, Zapata Bello aseguró que esta acción responde a la demanda social recurrente de mantener los altos índices de seguridad que existen en el estado.
“Es un compromiso que hice con ustedes y este año pondremos 150, entonces lo que sigue es poner cámaras en esos puntos donde hay parques, escuelas, plazas, iglesias, donde hay mucho tráfico y así cada año vamos a continuar”, respondió el Gobernador ante la solicitud de Geny Magdalena Falla Alcocer, vecina de la colonia Esperanza.

En el ejercicio de cercanía y confianza, el mandatario recibió y escuchó atentamente, por espacio de más de dos horas, las peticiones de los habitantes de colonias y fraccionamientos como Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Esperanza, del Parque, Mayapán, Nueva Mayapán, Chuminópolis, Miraflores y del Carmen, entre otros.

Aunado a ese anuncio, el Gobernador, quien interactuó de forma directa con los asistentes, indicó que en el ciclo escolar que comenzará este 2014, a través del programa Bienestar Digital se otorgará dos camisas de uniforme y un par de zapatos a todos los niños que acuden a las primarias públicas.

A petición de los vecinos, el Gobernador giró indicaciones para que en las diversas colonias de esta zona de la capital yucateca se refuerce la Policía Vecinal y en fechas subsecuentes se realicen los programas Recicla por tu Bienestar y Feria del Empleo, para redoblar esfuerzos sociales y de apoyo a los habitantes.

En el evento también dio instrucciones a los funcionarios estatales presentes para resolver en los próximos días las peticiones en materia de infraestructura, señalización vial, acciones deportivas y de servicios públicos generales que expusieron los colonos.
De forma libre y en confianza, el director de la primaria “José María Pino Suárez”, Géner Canul Pacab, reconoció al mandatario por su trabajo para satisfacer las necesidades que tienen diversos planteles del nivel básico, al tiempo que solicitó remozamiento, equipamiento y mobiliario para las escuelas de la zona.

Ante ese señalamiento, Zapata Bello afirmó que el Gobierno del Estado continuará ejecutando dichas acciones, a la vez que se incrementarán los esfuerzos para abarcar más centros educativos en beneficio de los estudiantes y docentes.
En su turno, la señora Martha Ceballos Solís abordó la problemática del desempleo como un tema de primera necesidad, a lo cual el titular del Poder Ejecutivo respondió que se tienen ya importantes avances para atender a toda la capital y a los municipios con actividades enfocadas a promover una mayor empleabilidad y que se otorguen mejores salarios.

Al concluir los “Diálogos con el Gobernador”, realizados en la cancha de basquetbol de la colonia Lázaro Cárdenas, Zapata Bello atendió de forma directa otras solicitudes personales de los vecinos.