Se fue el mundial para Víctor Valdés
El club Barcelona tuvo una costosa victoria frente al conjunto del Celta de Vigo, pues a pesar de haber goleado perdió para el resto de la temporada a su portero Víctor Valdés. El guardameta blaugrana se lesiono al minuto 20´ después de una jugada en un tiro libre, resintiéndose de la rodilla derecha. Medios españoles señalan que el guardameta estará fuera 6 meses pues presenta una ruptura en el ligamento cruzado anterior, que amerita una operación. Con esto es prácticamente un hecho que queda fuera del mundial, acompañando a Radamel Falcao que posiblemente tampoco asista.

Chiquimarco pitará el América vs Chivas
Marco Antonio Rodríguez será el árbitro central en el Clásico entre Chivas y América en el Estadio Omnilife, así lo dio a conocer la Comisión de Arbitraje.
El muy criticado arbitro tendrá un trio de asistentes bastantes buenos que lo podrían ayudar en caso de que el silbante se equivocara en alguna marcación.
Rodríguez tendrá como asistentes a Marvin César Torrentera y Marcos Quintero Huitrón, mientras que el cuarto oficial será Luis Enrique Santander. Este duelo sin duda uno de los más esperas del torneo, y más ahora que la Barra de chivas protagonizara un pleito que terminaría con 18 detenidos 7 de ellos ya en la penal, el pasado sábado en el clásico tapatío. Las dos escuadras llegan empatados con la misma cantidad de puntos, la diferencia, el gol a favor, con lo que el América es séptimo y las chivas octavo.

La selección Mexicana jugara el clásico de Concacaf sin Oribe peralta y sin Corona

Luego de que la escuadra de Cruz Azul dirigida por Luis Fernando Tena charlara con el Técnico de la selección, Miguel Herrera, se llego al acuerdo que el portero celeste, Jesus Corona no será convocado para el próximo partido encontra Estados Unidos, ya que el equipo disputa la concachampions, la cual es de suma importancia para el cuadro cementero.
De igual manera el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta pidió un permiso especial para no asistir a la convocatoria debido al ajetreo que tiene, ya que su equipo ha disputa en menos de un mes, más de cuatro partidos entre ellos, la copa libertadores. En tanto el seleccionador mexicano no convocara a nadie en su lugar quedando en la lista únicamente 18 jugadores para el duelo, que será el día martes.

El León pone en riesgo su pase a octavos de final
En un partido muy ríspido, con muchas faltas en el primer tiempo, el León cae uno a cero frente a un Bolivar, que vino hacer su papel, y que se lleva los tres puntos de manera un tanto injusta. El equipo de Matosas, no supo prevalecer esa ventaja de jugar en casa, y no pudo romper la línea defensiva que mantuvo el equipo boliviano. Ni Montes, ni Peña lograron entenderse, así tras la derrota el quipo esmeralda se encuentra en la segunda posición con siete unidades, seguido del Emelec de ecuador que tiene 6 puntos con un partido por disputar.

Lista la Final de la Copa MX
Tras dos partidos completamente distintos, Tigres y Alebrijes disputarán la final de la Copa Mx, una final completamente inesperada. Un tigres que enfrentó a unos Tiburones con hambre de victoria y que deseaban la final para poder sacudirse el tema del descenso, mientras que los Alebrijes, dieron la sorpresa tras vencer al Pachuca en los minutos finales del encuentro. Tigres viene embalado con una ofensiva muy buena, cosa que en el torneo regular no logra conseguir. Su máximo anotador, Alan pulido viene con la animo en alto ya que es el líder de goleo, y es convocado a la Selección nacional. El cuadro Oaxaqueño, logró una victoria de hazaña pues faltando 3 minutos anotó el gol de la victoria, llegando a su primera final desde que se introdujo de nuevo la Copa. Sin duda alguna una final dispareja en el papel, pero con mucho por ganar, ya que ambos equipos no marchan nada bien en sus respectivos torneos.