MÉRIDA.- En el marco del día de la Anunciación a la Virgen María, el gobierno estatal anunció hoy varios cambios, aunque sólo dos importantes, que son el de la Decretaría de la Cultura y las Artes y el del Cecitey. Lo que llama la atención es la llegada de gente  que trabajó con Angélica Araujo Lara y gente de Jorge Carlos Ramírez Marín, así como que el secretario de gobierno Víctor Caballero Durán perdió a un hombre de confianza como Jesús Tut Beltrán y el gobernador a Guillermo Cortés González, secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno estatal, a quien apenas anoche hicieron contestar al PAN unas acusaciones.

Hoy, cuando la Iglesia Católica celebra el anuncio del arcángel a la Virgen María de que será madre del hijo de Dios, también llama la atención que en medio de estos cambios no se haya destituido al secretario de Turismo Saúl Ancona, a quien le han comprobado malos manejos y desvío de recursos en la dependencia. Se dice que seguirá en el cargo con tal de no darle jugada a Ricardo Dájer Nahum y por presiones de empresarios, en especial de la Canacome, de donde salió Saúl.

Es de llamar la atención que el boletín oficial no pusiera los nombres de los destituidos, ya que la norma indica que se debe mencionar al que llega y a quien sustituye en el cargo. También llama la atención que den a conocer cambios de funcionarios de menor rango.

Entre la gente que trabajó con Angélica está Roger Metri Duarte, designado secretario de la Cultura y las Artes, y María Elizabeth Vargas Aguilar, que fue nombrada como directora de Asuntos Religiosos.

La causa de la baja de Raúl Vela sosa de Cultura es que le quedó grande el paquete y su trabajo dejó mucho que desear. De hecho elevado número de cambios se dieron en esa secretaría, donde hubo “barrida”.

La nueva titular del Instituto de Defensa Pública del Estado es Ana Gabriela Aguilar Ruiz, esposa de Feliciano Moo y Can, quienes después de que dejaron de ser del grupo de Dulce María Sauri se volvieron seguidores del ahora secretario de estado Jorge Carlos Ramírez Marín.

La campechana y ex panista, conversa al priismo con Angélica Araujo Ana Gabriela Gómez López fue dedignada directora de Promoción y Difusión Cultural de Cultura.

Los nombramientos completos consúltelos en http://www.grilloporteno.com/se-dan-a-conocer-25-cargos-de-la-administracion-publica-estatal/