MÉRIDA.- Un programa de apoyo social: “Ver bien con Vila”, que nació en el IV Distrito, de donde surgió el diputado Mauricio Vila Dosal con un triunfo contundente, se ha extendido a otros rumbos de la ciudad y a las comisarías, de modo que a la fecha ya ha beneficiado a poco más de mil beneficiarios.

La demanda de apoyo de lentes ha sido tal, que el programa de dotación de lentes graduados a bajo costo abarca 19 colonias y está por entrar a la tercera comisaría, con la plena disposición del legislador de apoyar a más familias de Mérida.

Hace unos días, “Ver bien con Vila” llegó a la colonia Sambulá, en el poniente de la ciudad, donde la señora Marisa Molina Herrera agradeció el apoyo del diputado Vila Dosal, y dijo que sin el apoyo del panista no podía adquirir lentes, porque no le alcanzaba el dinero para comprarlo en las ópticas.

“Tengo problemas de la vista, se me opacaba cuando salía a la calle y no podía realizar mis actividades. Ahora, gracias al diputado ya puedo hacer de todo sin ningún problema”, afirmó doña Marisa Molina, quien se enteró del programa y acudió a solicita del apoyo en la Casa de Enlace del legislador.

“Ya no veía de cerca, no podía leer ni ver televisión, además de que me dificultaba hacer otras cosas. Ahora, con estos lentes, se acabaron esos problemas”, comentó, a su vez, la señora Silvia Domínguez, otra beneficiaría de la Sambulá.

“Le agradezco este apoyo diputado y espero que siga ayudando a la gente más necesitada, ojalá hubiera más diputados como usted”, indicó la mujer, al tiempo que abrazaba al legislador.

El programa “Ver Bien Con Vila” tiene un año de haberse puesto en marcha y consiste en apoyar con el 60% del costo de los lentes graduados y los beneficiarios sólo cubren el saldo.
El apoyo es para el público en general, desde niños hasta personas de la tercera edad, no se piden requisitos más que someterse al examen de la vista para determinar la graduación que requieren los beneficiarios.

Cuando en una colonia se juntan más de 25 personas ya ni siquiera tienen que ir a las ópticas que participan en el programa, pues los optometristas van al lugar y les hacen los exámenes, lo que representa otro beneficio, pues no tienen que trasladarse en camión y ahorran los pasajes.

“En un principio este programa se llevaba solamente en colonias del IV Distrito, sin embargo se fue corriendo la voz y ya hemos llegado a 19 colonias de varias partes de la ciudad e inclusive, ya se han beneficiado habitantes de las comisarías de Sierra Papacal y Caucel y en breve estaremos llegando a Xcanatún”, indicó el diputado Mauricio Vila.

El legislador exhorta a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos, ya que ante cualquier señal de que tengan problemas de la vista, deben acudir al médico, porque pueden ser tratados a tiempo y corregir algún problema de la vista antes de que sea demasiado tarde.

Por último, el diputado Vila Dosal informa que continuarán con este programa y con los que tiene en su casa de enlace. como “Vila en Tu Colonia”, por medio del cual llevan taller de manualidades con artículos reciclados, clases de zumba, servicios médicos, detección de diabetes y de enfermedades de transmisión sexual, cine para niños y la atención por parte del legislador ante cualquier gestión que requieran los vecinos de Mérida.