Egresa la décima generación de graduados del ITSP

368
El sábado pasado egresó la X generación de alumnos del Tecnológico de Progreso (grillo porteño)
El sábado pasado egresó la X generación de alumnos del Tecnológico de Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- En ceremonia realizada el sábado pasado en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, 143 alumnos de la décima generación recibieron sus certificados y reconocimientos como nuevos licenciados e ingenieros.

Varios jóvenes egresados son meridanos y para llegar a tiempo a la escuela tuvieron que salir de sus casas desde las 5 de la mañana, como el caso de Fernando René Acosta Granados, hijo de Fernando Acosta Yam, fotógrafo del Diario de Yucatán, quien se graduó como ingeniero en electromecánica con especialidad en mantenimiento industrial.

El mejor promedio de la décima generación fue Victoria del Carmen Ayora Martínez, con 97.7 puntos, y quien egresó como licenciada en administración, con especialidad en mercadoctenia y comercialización; tiene su propia empresa.

La ceremonia de graduación se realizó en la explanada del ITSP y la presidieron la directora del plantel Lila Rosa Frías Castillo, los diputados Ernesto Martínez Ordaz y María del Carmen Ordaz Martínez, además de Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior y María Elena Barrera Bustillos, de la Secretaría de Educación.

Algunos de los nuevos profesionistas, cargados con nuevas ilusiones y metas, esperan abrir  las puertas del éxito, algunos ya tienen trabajo con sus propios negocios, otros esperan mejorar sus posiciones en las empresas donde laboran.

Sin embargo, muchos de los 143 nuevos ingenieros y licenciados del ITSP no tienen trabajo y al dejar las aulas donde estudiaron durante cuatro años  se dedicarán a buscar trabajo para ejercer su carrera. Asimismo hay jóvenes egresados que piensan en estudiar una maestría.

Los 143 nuevos profesionistas que se graduaron el sábado en la noche forman parte de la décima generación de egresados del ITSP, que  en total suman ya 1,296  licenciados e ingenieros.

Los graduados llegaron al ITSP contentos, todos acompañados de sus papás, algunos con sus esposas como fue el caso de Emmanuel May Kuk,  quien llegó con su esposa Argelia Castillo Moo y su hija Kiara Sayuri. También su suegra Sonia Moo Sánchez y sus papás Victoria Soledad Kuk Chan y Cándido May Baas.