Uno de los  temas es la nueva visión de los espacios Poder Joven, que contarán con una innovadora estrategia digital para estar más cerca de los jóvenes en las 31 entidades del país. (grillo porteño)
Uno de los temas es la nueva visión de los espacios Poder Joven, que contarán con una innovadora estrategia digital para estar más cerca de los jóvenes en las 31 entidades del país. (grillo porteño)

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA.- Con el objetivo de definir nuevas acciones y rediseñar los programas dirigidos al sector juvenil de México, ayer se iniciaron los trabajos de la Tercera Reunión Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de la Juventud, evento al cual asistió la titular de la Secretaría estatal del ramo (SEJUVE), Alaine López Briceño.

La funcionaria señaló que durante el encuentro se compartirán experiencias sobre los resultados obtenidos en la aplicación de programas estatales a favor de este sector y se realizará la presentación del Programa Nacional de Juventud 2014-2018 Projuventud, cuyo diseño contó con la participación activa de Yucatán cuando, en diciembre pasado, se realizó el Foro Estatal de la Consulta Nacional Juvenil.

Otro tema importante que será abordado es la nueva visión de los espacios Poder Joven, que contarán con una innovadora estrategia digital para estar más cerca de los jóvenes en las 31 entidades del país, sostuvo.

“En Yucatán trabajamos fuerte en el programa Poder Joven Radio que se ha vinculado con jóvenes mayahablantes, quienes difunden diversos temas de interés social en su propia lengua y a través de emisoras radiofónicas de Valladolid y Peto”, subrayó.
López Briceño detalló que durante la Reunión también se darán a conocer el Sistema Nacional de Información de Juventud y el Código Joven, así como las convocatorias de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión, Premio Nacional de la Juventud y el Apoyo a Proyectos Juveniles, Impulso México.

El encuentro lo encabeza el director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, quien llamó a sus homólogos estatales a consolidar todo aquel programa que impulse y fortalezca a los jóvenes, quienes representan uno de los principales activos del país.