Más de 600 Familias del poniente de la ciudad se sumaron al Programa. (grillo porteño )
Más de 600 Familias del poniente de la ciudad se sumaron al Programa. (grillo porteño )

MÉRIDA.- Con la recaudación de 15.3 toneladas de residuos sólidos, el programa “Recicla por tu bienestar” llevó sus beneficios a 557 personas de los fraccionamientos Tixcacal Opichén y Francisco de Montejo en operativos simultáneos en esta capital.

La jornada estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, quien estuvo acompañado de la responsable de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud (SSY), doctora Dulce María Salazar Barrera.

Durante el evento en Tixcacal Opichén, el funcionario estatal resaltó el hecho de que a pesar que el precio del limón se ha incrementado considerablemente, en el “Mercado del bienestar” se ha conservado su valor de conversión para continuar beneficiando a las familias que asisten al programa.

Torres Arcila también visitó la unidad móvil del Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (IEAEY), la cual brinda orientación de niveles de educación básica, con la disponibilidad de computadoras e Internet para los usuarios.
La gran participación de 407 vecinos de esta colonia del Poniente de la ciudad dio como resultado la recolección de 11.47 toneladas de residuos, ocho mil 391 pilas alcalinas, mil 85 llantas y 72 litros de aceite vegetal.

Posteriormente, al trasladarse a Francisco de Montejo las autoridades observaron el acopio de 3.83 toneladas de materiales reciclables y cacharros, gracias a la asistencia de 150 familias.
Asimismo, supervisaron la recolección de 12 mil 339 pilas, 274 neumáticos y 99 litros de aceite de cocina usado.
Con esas cantidades, el programa social ha llegado en lo que va del año a la cifra de 231 toneladas de cacharros y materiales reciclables, logrando beneficiar a ocho mil 562 personas de entre 11 colonias y comisarías de Mérida, así como ocho municipios del interior del estado.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 22 de marzo en el municipio de Ticul, en la calle 17 por 14 y 16 de la colonia Obrera, en punto de las 8:00 horas.
Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter y Recicla por tu Bienestar en Facebook.