Debajo de las llantas de un tráiler quedó sin vida la  joven Guadalupe Chi Canul, de 17 años de edad y vecina de Chicxulub Puerto (grillo porteño)
Debajo de las llantas de un tráiler quedó sin vida la joven Guadalupe Chi Canul, de 17 años de edad y vecina de Chicxulub Puerto (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.-  Una trágica muerte sufrió la joven Guadalupe Chi Canul, de 17 años de edad y vecina de esta comisaría, al ser aplastada por las llantas del tractor de un tráiler que manejaba una persona de apellido Polanco, quien se dio a la fuga después de chocar la motocicleta en la que la ahora occisa viajaba como pasajera.

Una niña que viajaba en la motocicleta resultó con heridas en la cabeza y fue trasladada por la comisaria municipal Patricia Medina Flores, según se informó, a la clínica del Centro Médico Americano.

El trágico suceso, que reunió a decenas de vecinos, ocurrió  este jueves a las 7:30 de la noche, a la altura de la calle 23 con 24, en la esquina del campo de béisbol. A bordo de una motocicleta Kasuki, que manejaba de Oriente a Poniente Daniel Mena Chay, viajaba la hoy occisa y una niña.

Daniel Mena, quien después del accidente se retiró del lugar de los hechos para ver que atiendan a la niña herida, al regresar al sitio del accidente -con la camiseta bañada en sangre-, explicó al director de la policía municipal Carlos Flores Moo que se dirigían a comprar la cena.

El motociclista, a quien se le veía muy consternado, explicó que delante de la moto iba un taxi colectivo y detrás de la motocicleta venía el tráiler, cuyo chofer intentó rebasar al vehículo de pasajeros, pero se pegó mucho con la motocicleta y la chocó.

La moto quedó con el frente destrozado y la joven cayó debajo las llantas traseras del tractor, que le aplastó la cabeza y falleció al instante. El trailero, que según los vecinos es esposo de una lideresa de colonias y vive a dos esquinas del lugar del accidente, se dio a la fuga.

Cuando los policías, bomberos y paramédicos llegaron al lugar del accidente sólo encontraron el cadáver debajo el tráiler y a numerosos curiosos. El chofer de la moto retornó para explicar cómo pasó el accidente y después fue detenido.