MÉRIDA.- Este sábado y domingo las temperaturas rondarán los 38 grados, aunque para el lunes y martes el termómetro llegaría a los 39 grados, en especial en el sur y en el occidente de Yucatán, según pronostica la Conagua.

Durante estos cuatro días de calor hay muy poca probabilidades de que llueva, debido a la influencia de un sistema anticiclónico que estará sobre la Península de Yucatán.

Este viernes, de acuerdo con informes del Observatorio Meteorológico de Mérida, se reportó una máxima en la capital yucateca de 37.5º C a las 16 horas. Sin embargo, desde las 13 horas se empezaron a presentar registros por arriba de los 36 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 35º C a 38º C, para la mayor parte del estado, mientras que para inicios de la siguiente semana habrían registros que oscilen entre los 36º C y los 39º C.

“En pocas palabras, las condiciones de temperaturas de calurosas a muy calurosas y ausencia de lluvias se prolongarían hasta el martes”, afirmó Roberto Pinzón Álvarez, director regional de la Conagua.

Antes las altas temperaturas, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente entre las 13 y las 16 horas, lapso de tiempo en el que se presenta la mayor radiación solar durante el día.