MÉRIDA.-  Con sendas, animadas reuniones con militantes panistas de Mérida y el municipio de Baca, el miércoles comenzó en Yucatán la campaña interna de Gustavo Madero Muñoz para ir en busca de un nuevo período al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El ambiente de triunfo se palpó desde el primer acto proselitista, que se llevó a cabo en el conocido parque “El pez volador” de  Pacabtún, en el oriente de la ciudad, antiguo bastión panista, en la que el coordinador estatal de la campaña, Joaquín Díaz Mena encabezó la charla y la caminata con los vecinos.
Díaz Mena estuvo acompañado de los diputados Sofía Castro Romero, coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local; María Yolanda Valencia Vales, Edgardo Medina Rodríguez, Javier Chimal Kuk y Judith Malta Monforte, así como del regidor Juan Barea Canul y Cecilia Patrón Laviada, entre otros liderazgos panistas.

En su mensaje, “Huacho” Díaz Mena afirmó que Gustavo Madero es la mejor opción para seguir liderando al panismo nacional y, como presidente para un nuevo período, seguramente regresará al PAN al camino ganador en las elecciones de 2015 y después, en 2018, estarán en condiciones de recuperar la Presidencia de la República.

Ante los aplausos de los militantes, el coordinador de campaña de Madero en Yucatán, les pidió su apoyo para visitar y convencer a más panistas a que se sumen a este proyecto y los convocó a que lo hagan por la vía a la que está acostumbrado el PAN: “por la vía de las ideas, de las razones”.
En su turno, la diputada Sofía Castro, explicó las razones por las que apoya y está convencida de que Gustavo Madero sabrá conducir al partido. Invitó también a los militantes a buscar más adhesiones para la causa.

Posterior al acto, el equipo de campaña realizó una caminata por la colonia, saludando casa por casa a los militantes panistas, quienes recibieron con gran ánimo a los dirigentes encabezados por “Huacho” Díaz.

El primer militante visitado fue don Jorge Humberto Chab Tucuch, vecino desde hace 35 años de la colonia Pacabtún,  y con 10 años de militante.

El vecino expresó su felicidad al recibir esta visita, al igual que don  Humberto Cabrera Cabrera , uno de los militantes más antiguos de la zona, desde 1958, quien elogió la forma de hacer campaña, una campaña sin ofensas.

En medio de porras y vivas a Madero, concluyó la visita en Pacabtún, Luego la comitiva se trasladó a Baca. En la nueva sede del comité municipal del PAN, ubicado en la calle 26 entre 17 y 19 de ese municipio,  los militantes se reunieron  para escuchar el mensaje que tenían  para transmitirles el coordinador de la campaña en Yucatán  y los diputados estatales en nombre del ingeniero Gustavo Madero.