MÉRIDA.- En medio de un ambiente de alegría, felicidad y la convicción de formar un hogar donde impere el respeto y cariño, 12 parejas recibieron la oportunidad de consolidar una familia al obtener actas de nacimiento y permisos de custodia que les permitirán cumplir su sueño de convertirse en padres.

En la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata otorgó los documentos que avalan la disposición de autoridades estatales y  parejas solicitantes, de finalizar el proceso de adopción una vez que termine el tiempo de custodia de los infantes.

Sarita Blancarte, acompañada por el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, también entregó actas de nacimiento a cinco niños, trámite con el que culmina la espera legal para establecer una familia.

Durante la ceremonia, el director estatal del DIF exhortó a los nuevos papás y mamás a tomar esta etapa con enorme responsabilidad y así construir familias fuertes que definan una mejor sociedad.

En su turno, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Cinthia Pacheco Garrido, resaltó la entrega de las parejas que decidieron iniciar el proceso de adopción de los niños atendidos en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) y les deseó parabienes ahora que ven cercano el sueño de concretar esa meta.