MÉRIDA.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, comenzó una serie de encuentros denominados “Diálogos con el Gobernador”, con el objetivo de platicar con ciudadanos de todo el estado para conocer y dar respuesta a sus necesidades más apremiantes.
Como parte del inicio de este ejercicio, que se realizará a lo largo del año, Zapata Bello tuvo una reunión con 400 personas en la colonia Salvador Alvarado Sur, ubicada en esa zona de la capital yucateca que tiene índices de rezago social.
Con el arranque de este ejercicio, el gobernador refrenda el compromiso de regresar como mandatario a todo el estado, a fin de escuchar los problemas y situaciones que apremian a los yucatecos para darles pronta solución, que redunde en su calidad de vida y bienestar.
“Hoy vine a platicar con ustedes, a escuchar sus inquietudes o temas que afectan de manera colectiva y directa a la colonia para poder trabajar y regresar con soluciones”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo ante familias, jóvenes, adultos mayores, así como deportistas y representantes de grupos religiosos.
Al comenzar la actividad, Zapata Bello puso a disposición el micrófono abierto para que cualquier persona de la colonia pudiera externar sus necesidades, las cuales escuchó atento, tomó apuntes y dio respuesta a cada solicitud o demanda expresada por los vecinos.
Entre las participaciones, Roberto Barrientos Tapia solicitó mejoras de infraestructura para el campo de fútbol del parque y la rehabilitación del pasto, la iluminación, la manguera y la bomba de agua del lugar, así como un equipo de sonido para las clases de zumba.
Asimismo, el director de la primaria “Guadalupe Victoria”, Víctor Cortés Núñez, explicó que ese centro educativo necesita nivelación de su terreno y pavimentación de banquetas.
En su turno, el ministro de la Iglesia Evangélica “El nazareno”, Magdiel Morales Ríos, reconoció la presencia del Gobernador en el sitio, ya que demuestra que se está tomando en cuenta a los colonos.
Los vecinos también solicitaron la limpieza de calles y predios abandonados, construcción de pasos peatonales, la realización de Ferias de Empleo y cursos de capacitación, más seguridad, techar la cancha de basquetbol de la citada primaria y equipo de sonido para clases de activación física.
Tras escuchar las necesidades de los colonos, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a funcionarios del gabinete a dar pronta respuesta a las solicitudes de los lugareños o en su caso, iniciar los estudios técnicos o trámites de presupuesto que éstas requieran para su solución.