Estuvieron en el encuentro, representantes de la UNICEF, PGR y DIF de todos los estados. (grillo porteño)
Estuvieron en el encuentro, representantes de la UNICEF, PGR y DIF de todos los estados. (grillo porteño)

México, Distrito Federal.- Las estrategias implementadas para proteger a los sectores vulnerables, así como los avances de proyectos puestos en marcha junto con dependencias federales y asociaciones civiles, fueron temas abordados por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, durante la reunión nacional de titulares del citado organismo asistencial.

En la capital del país y acompañada del director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata compartió los resultados de los esquemas dirigidos a respaldar el desarrollo de comunidades con altos índices de marginación, al tiempo que conoció los planes de la institución para apoyar el progreso de las familias de todo el territorio nacional.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, detalló que dicho encuentro enriquecerá las acciones en beneficio de los ciudadanos y agradeció la disposición de presidentas y directores por participar, durante dos días, en este ejercicio de intercambio de experiencias del que surgirán interesantes iniciativas para mejorar el trabajo de la dependencia.
“Hoy están reunidos aquí representantes de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), de la PGR (Procuraduría General de la República), de todos los DIF del país, con un sólo objetivo: hacer un balance de lo que se ha realizado y conocer más a fondo el programa del Consejo Ciudadano Consultivo que contempla una serie de esquemas para atender las necesidades de los niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

En la junta, Vargas Carrillo puntualizó la importancia de sumar esfuerzos para incentivar campañas en pro de la adopción y el registro nacional de instancias infantiles.
“Las campañas de denuncia, los criterios de adopción y la profesionalización de quienes están al frente de las instancias infantiles, son nuestro punto de partida para redimensionar la propuesta que tenemos hacia los sectores que más lo necesitan”, mencionó.

El encuentro, en el que también ha tomado parte la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, concluirá este miércoles con una ceremonia en la Residencia Oficial de los Pinos y será encabezada por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.