MÉRIDA.- Sergio Elías Pat Hoil fue enviado al Cereso porque está acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra E. G. R. T. y de lesionar a la mamá de ésta, hechos que ocurrieron en una casa de Juan Pablo II en 2006.

Policías de la Fiscalía General detuvieron al sujeto en la calle 46 con 99 de la colonia Santa Rosa, de esta ciudad, y luego lo trasladaron al área de seguridad y posteriormente al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.

En su denuncia, la menor de edad dijo que en junio de 2006 se mamá decidió vivir con el ahora detenido, en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, en donde también habitaba la víctima, de 14 años de edad.

La menor dijo que el indiciado comenzó a abusar de ella a mediados de junio de ese año y la amenazaba con que si decía algo de lo sucedido, iba a matar a su mamá y a contarle a sus compañeros de la escuela los actos que la obligaba a llevar a cabo.

Según las declaraciones de la víctima fueron diversas las ocasiones en las que fue ultrajada por el ahora detenido y se terminaron porque su mamá descubrió de manera casual el abuso del sujeto.

 En octubre de 2006, aproximadamente a las 16:45 horas, la madre de la agraviada salió un momento de su domicilio a comprar refresco, pero recodó que había jugo en su casa y volvió rápido, de modo que encontró a su pareja sentimental sometiendo a la menor.

Ante este hecho, se suscitó una discusión entre la pareja y el inculpado agredió físicamente a la madre de la víctima, a quien le causó lesiones que tardaron en sanar menos de 15 días, y la pérdida del incisivo lateral superior izquierdo y diversas contusiones.