PROGRESO.- Con el propósito de darle una buena imagen a la localidad, el sábado pasado la agrupación Sembrando Juntos A.C., a la que apoyó Jessica Saidén Quiroz, limpió las áreas verdes, y “calearon” árboles del andador y de lugares cercanos al parque de la comisaría de San Ignacio.

Las labores comenzaron a las ocho y media de la mañana, en un ambiente de mucho entusiasmo y participación y en los trabajos participaron unos 25 habitantes de todas las edades de esta comunidad e integrantes de Juntos Sembrando.

La  Fundación  apoyó con la cal, las bolsas para recoger la basura y playeras, así como con varios implementos para realizar estas actividades. Los integrantes de la agrupación  también colaboraron con sus manos, trabajo y alegría junto, con gente de la comunidad.

Antes de iniciar las actividades, el vicepresidente de la fundación, José Luis Rassam le dijo a los presentes  que para la fundación es un gusto estar aquí esta mañana; venimos a apoyarles para que junto con ustedes nos demos a la tarea de limpiar esta área y pintemos los árboles.

“No será la única vez que vengamos, seguiremos visitándoles para apoyarles en otras necesidades que ustedes puedan tener”, precisó.

La labor altruista tardó unas tres horas y todo ese tiempo estuvo presente la presidenta de la fundación Gabriela Flores Chan.

Los trabajos llamaron la atención de varias vecinas y vecinos del lugar, quienes al percatarse de lo que sucedía salieron de sus casas para participar y luego agradecer ese gesto de apoyo realizado por la fundación.

Varios vecinos de la comisaría se acercaron a solicitar algún apoyo o ayuda extra, los cuales fueron anotados y se tomaron en cuenta para futuras visitas.

Jessica Saidén mostró especial interés en cada uno de los casos y de los problemas que les plantearon varios vecinos.

A cada uno de ellos la fundación Juntos Sembrando les expresó su compromiso de regresar de nuevo, así como de estar pendiente de sus necesidades y dar seguimiento a sus solicitudes.

Al final de la actividad, como una muestra de agradecimiento y después de tomar algunos refrescos para mitigar el calor, la fundación entregó un cobertor y una despensa a todas las personas de esa localidad que participaron en esta actividad, que resultó en beneficio de su propia comunidad.