Enviaron al Cereso a Carlos Mario Castillo Conde, acusado de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada (grillo Porteño)
Enviaron al Cereso a Carlos Mario Castillo Conde, acusado de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada (grillo Porteño)

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la cárcel a Carlos Mario Castillo Conde, acusado de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada en perjuicio de K.R.S.B., a quien violó el martes pasado mientras dormía una borrachera, en la colonia Montes de Amé.

Como parte del proceso, el abogado Efraín Antonio González Martín, quien acompañaba al inculpado durante el operativo de aprehensión, fue sancionado con 20 mil pesos por el delito de encubrimiento, cantidad que saldó la noche del jueves; no obstante, deberá comparecer ante el Juez correspondiente.

Autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajeron el caso y de inmediato la menor recibió ayuda integral consistente en auxilio médico, jurídico y psicológico.

Conforme a la investigación realizada se informó que la joven, vecina de la hacienda Paraíso, Maxcanú había sido invitada a salir por una amiga y el pasado martes en la tarde fueron a la Gran Plaza, en donde permanecieron durante un par de horas, para luego ir a la casa de Carlos Mario Castillo Conde.

Luego de un rato, arribó el dueño a la casa quien les ofreció tequila y en la madrugada la víctima se sintió mal, cayendo al piso sin poderse mover, de modo que fue llevada por la pareja a la recámara principal.

Sin poder volver en sí, la joven fue violada, situación que terminó por despertar a la víctima de manera intempestiva y salir corriendo al baño pidiendo a su mamá que fuera por ella a la casa, ubicada en Montes de Amé.

Luego de escuchar lo sucedido de inmediato dio aviso a la policía, al tiempo de trasladarse a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.