El Secretario General de Gobierno, Victor Caballero Durán, seguira apoyando el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. ( grillo porteño )
El Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, seguirá apoyando el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. ( grillo porteño )

Mérida.- El Gobierno del Estado continuará apoyando, de manera incondicional y permanente, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, que dedican tiempo, recursos y esfuerzo para atender temas de impacto social, aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al inaugurar un  curso sobre el Fortalecimiento de Capacidades de este tipo de agrupaciones.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y del titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Francisco Yánez Centeno, Caballero Durán señaló que en la entidad todas las instituciones de la administración pública estatal tienen la instrucción de unir esfuerzos con las asociaciones civiles, pues tenemos el compromiso de apoyar decididamente el trabajo del tercer sector.

“Queremos mejorar las situaciones sociales y económicas de nuestro estado a través de ustedes. Porque el compromiso de este gobierno es con el bienestar y sabemos que sólo es posible alcanzarlo si caminamos juntos”, afirmó al encabezar el acto en el auditorio de la Universidad Anáhuac-Mayab de esta capital.

Ante titulares de las más de 600 asociaciones civiles que operan en el estado, funcionarios estatales y federales, el funcionario resaltó la loable labor que desempeñan todas las asociaciones del estado que buscan la superación y ayuda mutua de todos los individuos.

“Por esta razón, les ofrecemos la posibilidad de vincularse con los programas y servicios de los tres niveles de Gobierno para que juntos mantengamos el rumbo de bienestar, apoyo mutuo y vocación de servicio que hacen grande a los yucatecos”, concluyó.

En su oportunidad, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Estado, Daniel Granja Peniche, comentó que el objetivo del curso es la ampliación de las capacidades del tercer sector, pero también sirve para vincular esfuerzos de los distintos niveles de gobierno con las organizaciones de la sociedad civil.

Es por ello, dijo, que las puertas del Gobierno en sus tres niveles seguirán abiertas, promoviendo el diálogo y privilegiando el trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil que redunden en acciones positivas y beneficios a la población en general, pues creemos firmemente el bienestar como fin último y sabemos que juntos hacemos más.

Para finalizar, Francisco Yáñez Centeno detalló los temas que se abordaron en la capacitación y su importancia en la materia, entre los que mencionó el Programa de Coinversión Social, Alternativas de Soluciones Habitacionales, la Cultura de la Legalidad y Requisitos para Acceder a los Bienes No Reclamados de Juegos y Sorteos.

Entre los expositores participaron el mismo Yáñez Centeno, así como Misael Morales Ramos, representante de la Comisión Nacional de Vivienda; Rocío Magali Roldán Galindo, subdirectora del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y José Gabriel Fernández Anaya, subdirector del Archivo de Concentración en Apoyo del Comité Interno de Asignación y Destino Final de Bienes en Especie No Reclamados o No Adjudicados, provenientes de juegos y sorteos.

Al evento asistieron la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; el rector de la Universidad Anáhuac- Mayab, Rafael Pardo Hervás; y el coordinador estatal de la SEGOB, Omar Corzo Olán.