La Presidenta del DIF  Yucatán, Sarita Blancarte, presente en la Ceremonía realizada en el Gran Museo del mundo Maya. (grillo porteño)
La Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, presente en la Ceremonía realizada en el Gran Museo del Mundo Maya. (grillo porteño)

Mérida.- Al tomar protesta a las integrantes de la Convivencia Femenina Turística A.C. (CONFETUR), capítulo Yucatán, el titular de la Secretaría estatal del ramo (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar, resaltó el papel preponderante que tiene la participación de la mujer en la construcción de estrategias para apuntalar a la industria sin chimeneas.

“El liderazgo de las mujeres siempre imprime un sello de progreso para el estado. Como ustedes saben, uno de los principales ejes de nuestra región es el turismo y en este sentido quiero reconocer la trayectoria de la CONFETUR, y sería un gusto que la celebración por sus 30 años tuviera lugar en Yucatán, aquí tienen las puertas abiertas”, dijo.

En ceremonia efectuada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y que atestiguó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el funcionario auguró éxito a la mesa directiva 2014-2016, que dirigirá la señora Ana Patricia Alcocer Alí.

Conforman el nuevo consejo de la CONFETUR Yucatán, Mónica López Corona, vicepresidenta; Verónica López Cáceres, secretaria; Lourdes Ayaquica González, comisaria; María Eugenia Gutiérrez Palma, tesorera y Olivia Guzmán Durán, relaciones públicas.

Estuvieron presentes, la presidenta nacional de la CONFETUR, Cony Martín; la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE) Capítulo Yucatán, Carmita Cardeña; la subdirectora municipal de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Petit Lizarraga; así como el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) local, Carol Kolozs; entre otros funcionarios y empresarios del rubro.