Policías durante la detención de los maliantes. ( grillo porteño )
Policías durante la detención de los maliantes. ( grillo porteño )

PROGRESO.- La violencia y  el vandalismo que parecían estar controlados en la comisaría de Flamboyanes, se desataron de nuevo el lunes en la noche, cuando un menor fue herido con un cuchillo o una botella y tuvo que ser hospitalizado, debido a la gravedad de sus heridas.

Cuatro policías municipales fueron emboscados, a uno lo intentaron agredir con un machete,  una mujer que fue detenida presuntamente le asestó un botellazo en la cabeza de un agente, que se salvó porque tenía el casco, pero al uniformado que intervino en su defensa la agresora le lanzó aceite quemado y luego intentó prenderle fuego al policía.

En la refriega fueron lapidadas dos patrullas, una de la Secretaría de Seguridad Pública y otra de la policía municipal, que entraron al rescate de sus compañeros ante la andanada de proyectiles que lanzaron vecinos y familiares de los  presuntos vándalos, que habían sido detenidos por los patrulleros.

El director de la Policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo dijo que los hechos comenzaron poco después de las 8 de la noche, cuando un menor de edad que salió de un cíber ubicado en la avenida principal, fue agredido por dos presuntos vándalos, uno de ellos, identificado como Manuel Tecna y quien hirió al menor en el costado con un cuchillo o con el pedazo de una botella. El otro agresor fue identificado como “Pollito”.

Las heridas ocasionadas en el costado izquierdo del menor ameritaron que fuera trasladado de urgencia al hospital O´Horán, por una ambulancia de la Cruz Roja.

El comandante Flores Moo explicó que ubicaron a Manuel Tecna en la calle 53 entre 56 y 58 y ahí lo detuvieron, aunque los familiares del agresor se opusieron, pero los uniformados se impusieron y lograron detenerlo.

Luego, una patrulla que se dirigía al predio donde vive el menor agredido para avisar a sus familiares que habían detenido al presunto agresor, al pasar por la avenida principal fue emboscada por un grupo de 30 personas, entre las que se encontraban vecinos y presuntos vándalos, que colocaron piedras en la arteria.

Según Flores Moo, los cuatro agentes fueron bajados de la patrulla 2002, al parecer con intenciones de lincharlos, a uno de los policías intentaron agredirlo con un machete, pero llegó una patrulla estatal que entró al rescate de los uniformados municipales.

A los agentes los recibieron con pedradas y las dos patrullas fueron lapidadas, de modo que ante la agresión se pidieron refuerzos para poner orden y detener a los agresores que intentaron huir y esconderse en los predios, precisó el entrevistado.

Un agente recibió un botellazo que le propinó una mujer, (al parecer Reina Pat Flores, quien fue detenida) y aunque el casco protegió al uniformado, sufrió heridas en la mano.

A un agente que entró al rescate de su compañero, la mujer le echó en el cuerpo aceite quemado y luego intentó préndele fuego, pero el policía fue rescatado por los demás agentes, quienes detuvieron a la agresora.

El jefe policiaco afirmó que la ex delegada Irma del Río comenzó a azuzar a los vecinos para que lapidaran la casa de la comisaria municipal Guadalupe Quiñones.

Lo hizo porque estaba molesta porque uno de sus hijos fue identificado como presunto vándalo y por tanto fue detenido.