Los detenidos, transportaban mas de tres mil kilos de pepino. (grillo porteño)
Los detenidos, transportaban mas de tres mil kilos de pepino. (grillo porteño)

PROGRESO.- En el último día de la temporada de pepino de mar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron un camión que transportaba escondido en la cama un cargamento de pepino de mar, detuvieron al chofer y al ayudante de éste y confiscaron el producto.

El cargamento de pepino de mar, que no se precisó si es fresco o cocido, al parecer asciende a poco más de tres toneladas y fue depositado en la congeladora de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, donde quedará en calidad de resguardo.

Según se averiguó, el camión fue detenido en un retén de la SSP, instalado en Dzilam Bravo. La titular de la delegación del Ministerio Público Federal, con sede en este puerto, y los policías estatales que trajeron la carga no proporcionaron información.

La detención fue poco después del mediodía, cuando los policías descubrieron el pepino, que transportaban escondido en la cama del camión. Los agentes confiscaron la unidad con el producto y detuvieron al chofer y al ayudante de éste.

Los dos detenidos fueron encarcelados en los separos del MPF, en tanto que el camión fue trasladado  por una grúa al local de la Federación de Cooperativas Pesqueras, donde fue descargado el pepino, bajo la supervisión de la delegada del MPF Gabriela Pech Lizama.

Con el argumento de que se trataba de una diligencia oficial no se permitió tomar fotos del pepino; la funcionaria ministerial dijo que toda información se proporciona en Comunicación Social de la delegación de la PGR.