Una máquina termina de demoler una de las casas que se encuentran a la orilla de la playa ( grillo porteño)
Una máquina termina de demoler una de las casas que se encuentran a la orilla de la playa ( grillo porteño)

PROGRESO.- Con la demolición de la derruida casa donde el cantante y actor Pedro Infante Cruz pasaba sus vacaciones durante su estancia en Yucatán, ayer martes llegaron a 15 los predios en mal estado y peligro de derrumbe, que ya fueron demolidos por personal de Obras Públicas Municipales.

El predio que fuera una de las primeras residencias veraniegas que se construyeron en el malecón, se encontraba abandonado y en pésimo estado, de modo que representaba un serio peligro para los numerosos visitantes que llegan al puerto.

Personal del Ayuntamiento localizó a los dueños del predio y con su autorización se procedió a demoler la antigua casona, explicó Demetrio Quintal Briceño, encargado del programa de demolición.

Dijo que con la demolición de esa casa ya son 15 los predios en mal estado que fueron demolidos y todavía hay una larga lista de 30 viviendas abandonadas y en peligro de derrumbe, que serán demolidas en los próximos días.

Al respecto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez, tras supervisar la demolición del predio, indicó que el Ayuntamiento invita por este medio a los dueños de las casas que ya fueron demolidas a que construyan nuevas casas.

El edil señaló que el Ayuntamiento otorgará a los propietarios de los terrenos donde estaban las casas, todas las facilidades para que inviertan, ya que no se les cobrará permisos de construcción para apoyarlos en las obras que realicen en sus propiedades.

Daniel Zacarías señaló que la mayoría de los predios abandonados y que están siendo demolidos se encuentran en la zona veraniega, aunque también hay varios dentro de la ciudad.

Hoy miércoles deben concluir la demolición del predio donde vivió Pedro Infante y luego se pasarán en la avenida de la calle 29 con 114, donde demolerán otra casa que está en deplorables condiciones.