Aspecto de la reunión del Gobernador con los dirigentes del transporte (grillo porteño)
Aspecto de la reunión del Gobernador con los dirigentes del transporte (grillo porteño)

Mérida.- Ante la nueva dirigencia de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), el Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a unir esfuerzos y mantener un diálogo permanente para consolidar las transformaciones en el transporte público que permitan garantizar un mejor servicio para la ciudadanía y la rentabilidad de la actividad.

 Durante un encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que para lograr los cambios en el sector es necesario que, tanto autoridades como empresarios, sean corresponsables en la construcción de un modelo que permita hacer más eficiente la prestación del servicio.

“En este tema no existen fórmulas mágicas, pero sí contamos con la disposición del Gobierno del Estado y la experiencia y conocimiento de organizaciones como la Alianza de Camioneros, que nos permite avanzar juntos, construyendo esquemas que garanticen un mejor transporte público y que ésta sea una actividad más rentable”, puntualizó.

En presencia del nuevo presidente de la ACY, Xavier Rodríguez Berzunza, el mandatario resaltó la civilidad que prevaleció durante el proceso de renovación de su dirigencia, lo que refleja que es una agrupación fuerte, sólida y confiable, no sólo para las autoridades, sino también para la ciudadanía.

La nueva directiva de la organización camionera, que fue elegida el pasado sábado, está integrada, además de Rodríguez Berzunza, por Miguel Díaz Solana, en calidad de vicepresidente; y Alfonso Ramírez Ojeda, como tesorero. La toma de protesta está programada para el próximo 21 de marzo.

Acompañado de su antecesor, Agustín Escalante Gamboa, el nuevo presidente de la ACY refrendó el compromiso de esta octogenaria agrupación transportista de trabajar responsablemente para ofrecer cada vez un mejor servicio a la ciudadanía en las rutas que atienden en la capital yucateca.