Mérida.- A fin de recaudar fondos para remozar el comedor familiar Guadalupana, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del DIF Municipal que preside Diana Castillo Laviada, anunció el tercer Desfile de Modas con lo mejor de la temporada primavera-verano 2014 de la colección “Vibrant”, a cargo del diseñador yucateco Gerardo Torres.

 En conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la Sala de Juntas de la Presidencia, se informó que el evento se llevará al cabo el jueves 10 de abril a las nueve de la noche en la hacienda Chichí Suárez.

En su mensaje, la Sra. Castillo Laviada exhorto a la ciudadanía a  participar, ya que lo recaudado de la venta de los 800 boletos se aplicará en los programas asistenciales que desarrolla el Ayuntamiento de Mérida por medio del DIF municipal.

“Estoy segura que, en breve, las familias del comedor Guadalupana verán reflejado en las instalaciones del local, el resultado de esta labor conjunta de autoridad municipal y sociedad”, indicó.

Agregó que es importante que los ciudadanos tengan presente que el trabajo conjunto de sociedad y autoridades rinde mejores frutos.

En su intervención, la directora del DIF, Gabriela González Prieto, explicó que los recursos que se obtengan se destinarán íntegramente a la remodelación y ampliación del comedor familiar Guadalupana, donde actualmente se atiende a un promedio de 69 personas, entre niños y adultos, provenientes de familias de escasos recursos o en situación vulnerable.

La colección “Vibrant” del diseñador Gerardo Torres, estará inspirada en los colores más intensos de la estación primaveral y se compondrá de 30 cambios de coloridos estampados. Las telas a utilizar son la seda y el algodón.

La colección “Sueños y diversidad” de la marca Pineda Covalin reunirá diseños como atrapa sueños, coral Caribe, desierto, tortuga marina, jaguar y huahuas. Estará compuesta de 25 de cambios, en materiales de seda, algodón, cuero y materiales tecnológicos. Hipoxi México cerrara la pasarela con broche de oro presentando el previo de su línea deportiva de diseño corporal, teniendo como invitado especial al diseñador mexicano Kris Goyri.

Este evento servirá además para promover y destacar el trabajo que vienen realizando los talentos locales en el ámbito de la moda, como es el caso de la diseñadora de bolsas Pamela Aguiar quien presentará su colección de bolsos “Las Musas”.

La presidenta de las damas voluntarias del DIF, Erika Jannsen Peón, informó que en esta ocasión el boleto tendrá un costo de $300 pesos por persona que incluye un coctel al final del desfile y un boleto para participar en la rifa  de diversos artículos.

Además se contará con la participación de la cantante local Ana Laura Jorge y la participación especial de la actriz Margarita Magaña. El ambiente musical estará a cargo de Silvia Irabien “La chiva”.

Los boletos estarán a la venta en las oficinas y  tienda de manualidades del DIF Mérida, a los teléfonos 928-00-54 ext. 84253, y 941-97-63,  en la boutique del diseñador Gerardo Torres, ubicada en Circuito Colonias, y de venta directa con las damas voluntarias.

Los recursos obtenidos de desfiles anteriores han sido aplicados en programas de asistencia social, para beneficiar directamente a niños, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

También asistieron a la rueda de prensa Malek Rashid Abdalá, representante de la marca cervecera Heineken; Luis Pat, representante de la marca Pineda Covalín, y Rebeca Azarcoya Barbachano, directora de Hypoxi México.