Atleta Motuleño gana tres medallas en la fase estatal. (grillo porteño)
Sergio Lugo Gomez  gana tres medallas en la fase estatal. (grillo porteño)

Motul.- El deportista paralímpico motuleño Sergio Manuel Lugo Gómez, destacó en su participación en la fase estatal de las Olimpiadas Nacionales Especiales 2014, donde obtuvo dos medallas de oro y una plata, lo cual le da el derecho a representar a Yucatán en la fase regional.

En evento realizado en el estadio Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida, el representante motuleño, quien es entrenado por Gaspar Dzul, ganó las medallas doradas en las disciplinas de lanzamiento de bala y de jabalina.

Además, logró agenciarse la medalla de plata en la especialidad de 100 metros planos, con lo cual cerró una excelente participación en la fase estatal de esta olimpiada nacional.

Sergio Manuel Lugo Gómez señaló que su entrenamiento comenzó hace unos meses en la unidad deportiva de Motul, donde ha recibido un buen entrenamiento y el apoyo de la autoridad municipal.

Manuel Lugo aseguró que su familia ha sido el principal respaldo para seguir esforzándose por ser uno de los mejores representantes de Motul.

Dijo sentirse orgulloso de obtener esas medallas, ya que es el resultado de su esfuerzo, dedicación y sacrificio a cada uno de los días que entrena.

Sobre su participación en próximos días en la fase regional, aseguró que es un compromiso mayor, pero anticipó que hará un excelente papel y traerá consigo otras medallas más, con lo cual pondrá en alto el nombre de Motul y Yucatán.