Escolta de la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, que celebró CXXVI años de fundación (grillo porteño)
Escolta de la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, que celebró CXXVI años de fundación (grillo porteño)

PROGRESO.- Con una demostración de escoltas de ocho primarias de la zona escolar 08, además de una tabla rítmica y la imposición de la banda a la embajadora escolar, ayer lunes concluyeron los festejos del 126 aniversario de la primaria Candelaria Ruz Patrón, evento en el que participó la banda de guerra y la escolta de la Armada de México, en los honores a la bandera.

Ayer, a las 7:30 de la mañana, en la explanada del colegio, la banda de guerra y la escolta de la IX Zona Naval encabezaron los honores a la bandera nacional y después el director de Educación Física Pedro Carrillo Pech impuso banda y la corona a la embajadora de los festejos, Oded Amairani Martínez León.

Luego, un grupo de alumnos de la primaria homenajeada presentó una tabla rítmica, que fue aplaudida por los profesores asistentes y padres de familia que se quedaron a presenciar el festejo escolar.

La directora de la escuela Candelaria Ruz Patrón, profesora Sara Alicia Herrera Carrillo, volvió a leer la reseña histórica de la primaria, fundada hace 126 años. El viernes pasado en la ceremonia cívica que se hizo después del desfile también leyó la reseña de esa primaria.

La demostración de escoltas comenzó con la presentación de la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez; luego siguió la Filemón Villafaña Farfán, después la José Trinidad Méndez, de la comisaría de Chelem, a la que le siguió la Álvaro Obregón.

Después se presentaron las escoltas de las primarias  Andrés Quintana Roo, turno matutino y vespertino, de Chicxulub Puerto, la Salvador Alvarado, de Chuburná Puerto, y por último la escuela anfitriona, Candelaria Ruz Patrón.

Durante los cuatro minutos y medio que duró la presentación de cada una de las escoltas, los alumnos se esmeraron por presentar un buen espectáculo de marcialidad y disciplina e hicieron gala de sus destrezas para ejecutar los movimientos que deben dominar las escoltas.