PROGRESO.- La calidad de vida del veterano pescador Sebastián Pech Caamal cambió desde del sábado pasado, cuando recibió de manos de la maestra Jessica Saidén Quiroz una silla de ruedas que donó la fundación Juntos Sembrando.

El pescador, de 59 años de edad, vive en compañía de su esposa Guadalupe Caballero en una humilde vivienda de la calle 23 entre 6 y 8 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la comisaría de Chicxulub.

A causa de un a causa de un accidente marítimo que sufrió al caer de una lancha en movimiento cuando retornaban de pescar, desde mediados de enero el humilde pescador dejó la actividad debido a que sufrió graves lesiones en la cabeza debido a las heridas que le ocasionó la propela del motor fuera de borda.

Debido al traumatismo craneoencefálico, Sebastián Pech perdió la movilidad de la mitad del cuerpo, pues el lado derecho no le funciona, de modo que la mayor parte del tiempo la pasaba recostado en su hamaca, cuidado por su esposa y recibía la visita de sus nietos.

El pescador aún tiene las heridas en la cabeza y su rehabilitación tardará varios meses, según le explicó Guadalupe Caballero a Jessica Saidén, quien como integrante de la fundación Juntos Sembrando visitó el sábado pasado la humilde vivienda del hombre de mar, quien ansía rehabilitarse para retornar a su antigua vida.

La maestra Jessica Saidén le dijo al pescador y  a la esposa de éste que Juntos Sembrando es una agrupación altruista que ayuda a personas necesitadas como Sebastián Pech. Les ofreció todo su apoyo en lo que necesiten y dijo que gestionará recursos para mejorar la calidad de vida del hombre de mar.

Guadalupe Caballero agradeció el donativo de la silla de ruedas y explicó que ahora su esposo podrá sentarse y salir a tomar el fresco en la puerta de su casa e incluso podrá sacarlo a pasear y a visitar a sus familiares y amigos, pues antes no lo podía hacer y se pasaba todo el tiempo acostado en su hamaca, motivo por el cual siempre estaba deprimido y no hablaba.

La esposa del pescador dijo que con la silla de ruedas su esposo tendrá una mejor calidad de vida,  pues con ese aparato lo podrán trasladar a sus consultas médicas para que reciba tratamiento. Agradeció el apoyo que le brindó la maestra Jessica Saidén, a quien recurrió para que le donaran la silla de ruedas.

También estuvieron en la entrega del donativo, Guadalupe Flores Chan, presidenta de Juntos Sembrando; Mauricio Viana Fernández, Manuel Hernández Berlín, Jessica López Castillo y la trabajadora social Leticia Amaya.