El diputado Ernesto Martínez Ordaz posa con alumnos de la secundaria Matilde Cárdenas Álvarez, de Mococha (grillo porteño)
El diputado Ernesto Martínez Ordaz posa con alumnos de la secundaria Matilde Cárdenas Álvarez, de Mococha (grillo porteño)

PROGRESO.- En amplia gira de trabajo realizada el 11 de febrero, el diputado local por el IX distrito Luis Ernesto Martínez Ordaz entregó apoyos y varias obras en los municipios de Motul, Bokobá, Cacalchén, Mocochá y Muxupip.

La gira de trabajo comenzó temprano en Bokobá e incluyó la sesión del pleno del Congreso del Estado, a las 11 de la mañana, y después el diputado visitó Mocochá, Muxupip, San Pedro Chacabal y Cacalchén, para la entrega de los apoyos.

Luis Ernesto entregó obras en escuelas, equipo de carpintería, baños ecológicos, la construcción de una carretera y mejoras en el sistema de agua potable de una comisaría motuleña.

En Bokobá se realizó el remozamiento general  de la secundaría Géner Sosa Sosa y se entregó un taller de carpintería, con equipo y herramientas. La inversión fue de $361,064.50. El diputado también entregó la segunda etapa de 30 baños ecológicos rurales, en los que se invirtieron $1.344,655.13.

En Mocochá Luis Ernesto entregó el remozamiento de la escuela secundaria “Matilde Cárdenas Álvarez, obra en la que se invirtieron $571,214.80. En Cacalchén entregó la construcción de calles, en las que se invirtieron $414,820.00.

El diputado entregó en San Pedro Chacabal la ampliación y el mantenimiento del sistema del agua potable, trabajos en los que se invirtieron $1,297,218.14. En Muxupip entregó la construcción del entronque de acceso al parque industrial, obra que costó $2.040,479.00.

En Bokobá el diputado estuvo acompañado del alcalde Amilcar Ceballos Kantún y del director de la Japay Manuel Bonilla, además de regidores de la Comuna. En Mocochá la acompañaron dos regidores de la Comuna, Enrique Chan y Victoria Puc Pisté.

En Muxupip y en San Pedro Chacabal estuvieron Juan José Abraham Achach, representante del gobernador, el alcalde José Escareño Aké, el alcalde de Motul José Julian Pech Aguilar y su esposa y presidenta del DIF Municipal Ave María Falla Gómez y Manuel Bonilla.

Finalmente, en Cacalchén estuvieron el alcalde Eiter Vazquez Sosa y Daniel Quintal IC, secretario de Obras Públicas.