MÉRIDA.-  Los lanzamiento, hits y hasta las carreras de los niños y jóvenes peloteros de la Liga Yucatán fueron presenciados desde las gradas por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, quien realizó una visita a la Unidad Deportiva donde se juega este torneo, para constatar los trabajos de mantenimiento e iluminación realizados con el apoyo del Gobierno del Estado.

Como parte de la jornada dominical de trabajo, el mandatario estatal recorrió los 17 campos de pelota en donde se prepara a las futuras estrellas del “Rey de los deportes”, quienes forman 156 equipos divididos en categorías infantiles y juveniles, integradas por beisbolistas que van de los tres hasta los 19 años de edad.

Acompañado del presidente de la Liga, Mario Cota Peña, el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto; y el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, Zapata Bello corroboró las obras realizadas en la avenida principal de la Unidad Deportiva, así como en los campos uno y dos, las cuales consistieron en pavimentación e iluminación a través de una inversión cercana a los tres millones de pesos.

En medio de un ambiente completamente familiar, en el que madres y padres gritaban porras para sus hijos, se explicó que la obra vial ya permite al público en general y a los jugadores tener un acceso seguro y cómodo, mientras que la iluminación permite realizar juegos durante más horas y contemplar los campos como opciones para eventos importantes de esta disciplina.

Durante su recorrido por los campos, el Gobernador saludó y atendió las solicitudes de padres de familia y aficionados, quienes acuden semanalmente a este lugar, ubicado al Oriente de esta capital para disfrutar de los juegos del campeonato número 87 de la tradicional Liga.

 En varias ocasiones, el mandatario se unió al ambiente familiar de las gradas, sentándose al lado de integrantes de diversas familias que de la primera hasta la última entrada aplaudían con gusto y emoción los batazos, atrapadas y lanzamientos que lograban hacer los peloteros para dar la victoria a sus respectivos equipos.

En el marco de esta visita, también se dio una muestra del sistema de entrenamiento que realizan los jugadores más jóvenes de la Liga, quienes con los aditamentos necesarios están aprendiendo ejercicios de calentamiento antes de cada juego, modos de lanzamientos y de bateo.    

El gobernador saludó a jugadores de Los Loritos, Aluxes, Bambinos, Tigres, Cachorros, Gigantes, Albatros, Rangers, Tiburones, Thunders, Ángeles, Bull Dogs, Astros, Maquinitas, Potros, Vaqueros y Panteras, además de hacer lo propio con el ex receptor de los Leones de Yucatán, Héctor Castañeda Ramírez.