MÉRIDA.- En la segunda aclaración que manda en una semana, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores desmiente una publicación del Diario de Yucatán, en la que el rotativo asegura que el CDE tricolor realiza una encuesta entre los meridanos para buscar al candidato a la alcaldía, que saldría entre Francisco Torres Rivas, Víctor Caballero Durán y Mauricio Sahuí Rivero.

La nota del DY, publicada este sábado 8 de marzo, también dice que el PRI eligió a los tres antes mencionados, debido a que son los mejor posicionados entre los meridanos.

Aunque la aclaración debería ser única y exclusivamente para el medio que publicó la nota, el CDE del PRI la envió a todos los medios.

En este contexto, decimos que nos comentaron que se dice que la encuesta empezó el fin de semana pasado, que los encuestadores han visitado varias casas y que varias personas han tuiteado que encuestadores les preguntaron sus preferencias entre Torres Rivas, Caballero Durán y Sahuí Rivero.

No sabemos a ciencia cierta quién encargó la encuesta, si el PRI o el gobierno del estado, lo que sabemos que sí se lleva al cabo una encuesta con los nombres de los antes mencionados.

En la aclaración que firma el presidente estatal priista Pavón Flores afirma lo siguiente:

El PRI es un partido responsable, que impulsa los grandes cambios de México, que se transforma para hacernos más competitivos, para servir mejor.

En Yucatán en este momento nos encontramos en un proceso de actualización de nuestras estructuras territoriales y sectoriales, con una ruta bien definida de fortalecimiento, que se construye todos los días con unidad y cohesión, por tal razón manifiesto que actualmente no está en nuestra agenda el tema de candidatos para algún cargo de elección popular, en este sentido rechazamos categóricamente que el PRI esté realizando encuestas para tal propósito como se menciona en la nota de referencia.