MÉRIDA.- La coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero  anunció hoy que apoya a Gustavo Madero para que se reelija en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, porque considera que es la mejor opción y el mejor preparado para enfrentar los tiempos políticos que nos tocan vivir.

La ex diputada federal afirmó que Madero le devolvió al PAN su verdadera vocación democrática, privilegia el diálogo y busca el bien común por encima de sus intereses personales.

La ex delegada de la Reforma Agraria hizo este anuncio en el marco de una rueda de prensa que realizaron 10 de los 13 legisladores yucatecos –siete diputados locales, dos federales y un senador-, en la que todos manifestaron su apoyo por Gustavo Madero.

Sofía Castro invitó a sus miles de seguidores y simpatizantes a que voten por la vuelta del PAN a sus raíces y anunció que estará presente en el registro de Madero, el 12 de marzo en el DF, y que hará campaña a favor del presidente con licencia del CEN panista.

“En Yucatán el panismo está con Madero y para muestra un botón: 11 de los 13 legisladores yucatecos lo apoyamos, de modo que los verdaderos líderes de Acción Nacional en Yucatán apoyan la reelección de Madero”, afirmó la diputada.

La elección para elegir al presidente del CEN panista se realizará el 19 de mayo y por primera vez en la historia del partido, gracias a los cambios promovidos por Madero, todos los militantes panistas podrán elegir a su líder nacional. Las campañas comenzarán el 19 de marzo.

Sofía Castro afirmó que Madero realizó cambios internos muy importantes como abrir las elecciones del presidente del CEN y de los comités estatales a toda la militancia, a fin de que todos tengan la oportunidad de elegir a sus líderes y de evitar que grupos secuestren al partido.

Por estas razones y por muchas otras, hoy manifiesto públicamente mi apoyo a Gustavo Madero, le doy mi firma para su registro y haré campaña a fin de que sea reelecto como presidente del CEN  Panista, recalcó la coordinadora de los diputados locales.