PROGRESO.- El Carnaval de Progreso está mejor que el de Mérida, que resultó ser una porquería en Xmatkuil, de modo que muchas personas prefirieron venir a las playas que les quedan más cerca y donde hay fresco y se disfruta mejor el día, afirmaron numerosos meridanos que estuvieron ayer domingo en el malecón.

Al retirarse del malecón, Maricarmen Solís Rodríguez y su esposo Rodolfo Berzunza, quienes pasaron la mayor parte del día en la playa y presenciaron el paseo del carnaval, dijeron que la pasaron muy bien en la playa, ya que trajeron su nevera con refrescos y cervezas.

El Carnaval de este puerto se ve más animado que el de Mérida, pues a lo largo de la barda del malecón no había donde sentarse y la playa se llenó; en cambio en Xmatkuil, además de estar lejos, el Carnaval está desanimado, dijo Juanita López, quien no ha asistido a las carnestolendas meridanas.

Los comentarios fueron desfavorables para el carnaval meridano, pues según los visitantes no tiene el mismo atractivo de años anteriores, de modo que prefirieron trasladarse a la playa.

Pedro Zacarías Ortiz, dueño del hotel “San José”, ubicado cerca del malecón, dijo que en el fin de semana la ocupación hotelera fue de cien por ciento y espera que se mantenga así hasta el martes, último día de las carnestolendas.

“Gracias al alcalde de Mérida, en verdad le doy las gracias por cambiar de lugar el Carnaval de la ciudad capital y llevarlo a Xmatkuil, porque eso benefició a Progreso, ya que mucha gente vino a pasar el fin de semana; ojalá que el próximo año se repita”, dijo el hotelero.