Éxito del Miércoles Ciudadano en la colonia María Luisa (grillo porteño)
Éxito del Miércoles Ciudadano en la colonia María Luisa (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con la intensión de mantener un gobierno de puertas abiertas a la comunidad y así consolidar la participación social como eje impulsor en las políticas de gobierno, el programa “Miércoles Ciudadano Más Cerca de Ti”, llegó ayer al parque de la colonia María Luisa.

En una jornada de poco más de dos horas, los servicios que ofrecen las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Mérida como Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Contraloría y DIF Municipal, brindaron atención personalizada a más de 450 ciudadanos.

Este programa busca conocer de viva voz los problemas de la sociedad, actuar en consecuencia y fijar un plazo de atención en beneficio de los ciudadanos, recordó el Alcalde al enviar un mensaje a los vecinos de la colonia.

Barrera Concha dijoó que es motivante el éxito de los miércoles ciudadano en las colonias y comisarías, es por ello que de manera alternada estas ediciones del “Miércoles Ciudadano” se realizan una semana en la planta baja de Palacio Municipal y a la semana siguiente se acerca el programa a colonias y/o comisarías.

Los “Miércoles Ciudadanos”  tienen el objetivo de atender cada una de las necesidades que se presentan con el firme compromiso de darle seguimiento a las solicitudes, asimismo para esta administración es de gran importancia conocer las dudas y escuchar algunas sugerencias para tratar de mejorar cada día más y lograr un buen gobierno cercano a la gente, honesto y transparente, finalizó alcalde.

Los vecinos de la colonia María Luisa disfrutaron de todos los servicios que el Ayuntamiento acerca a los ciudadanos, tales como la feria de la salud, las mesas de nutrición, la bolsa de trabajo de Micromer, Spa Mamá y el cine móvil, éste último con la proyección de la película “Mi villano favorito 2” que disfrutaron los pequeños mientras disfrutaban de sus palomitas.

Asimismo, para los niños que también asisten al Miércoles Ciudadano, se dispuso de un área especial, con brincolines y actividades didácticas; los pequeños se entretienen mientras los padres de familia están en audiencia  con el presidente municipal y los directores.

Con estas acciones, además de facilitar la petición de los servicios a la ciudadanía, se genera la participación de las personas, estar cerca para brindarles los servicios y saber cuáles son las necesidades que estos tienen; todo esto para que juntos se logren las mejores estrategias para resolver sus solicitudes y así mismo conjuntar esfuerzos para forjar una mejor Mérida.