MOTUL.- La presidenta del DIF Municipal Ave María Falla Gómez le entregó a la escuela CONAFE de la comisaría de Komchén Martínez una bomba de agua, a fin de que los baños del plantel tengan el vital líquido.
Al entregar la bomba de agua, la presidenta del DIF municipal señaló que el apoyo se dio a fin de mejorar los espacios educativos en las escuelas de las comunidades rurales.
Resaltó el trabajo que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en todas las comunidades marginadas para brindar una mejor oportunidad de educación a niñas, niños y jóvenes.
Con esta bomba para agua, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la salud de los niños y jóvenes de las escuelas rurales, pues la instalación de la misma permitirá que los baños de ese plantel educativo tengan una buena higiene, evitándose el riesgo de infecciones, indicó la funcionaria.
Por su parte, la instructora del CONAFE Diariane Can Herrera agradeció al Ayuntamiento el apoyo, ya que es importante para el plantel porque ayuda a cuidar la salud y eleva el bienestar de los pequeños que acuden a tomar clases.