no hizo caso a protesta y al párroco e impuso el Carnaval en Cuaresma
no hizo caso a protesta y al párroco e impuso el Carnaval en Cuaresma

PROGRESO.- A pesar del malestar de un numeroso grupo de vecinos, que han manifestado su oposición, así como de la postura del párroco Gabriel Us calvillo, quien afirma que debe conservarse lo logrado en varios años, el comisario municipal de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit se mantuvo firme y realizará el Carnaval de ese puerto en plena Cuaresma.

Las carnestolendas en esa comisaría se llevarán al cabo los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de marzo, en la primera semana de la Cuaresma, con bailes y paseos.

La regidora de Comisarías, Martha Cortés Herrera, a quien un grupo de vecinos recurrió y pidió su intervención, fungió como mediadora en el asunto; habló con el comisario Guillermo Vera y con el alcalde Daniel Zacarías Martínez, a quienes les expuso la postura de una parte de los habitantes, que  han manifestado su inconformidad porque el Carnaval de Chelem se hará una semana después de la fecha oficial.

Martha Cortés explicó que el alcalde le dijo que apoyará al comisario de Chelem en lo que decida hacer sobre el Carnaval. Por su parte, Guillermo Vera (a) “Camote”  le dijo a la edil que no puede dar marcha atrás y cambiar  la fecha del Carnaval, para que comience este fin de semana, porque las comparsas todavía no están listas.

La edil de Comisarías indicó que intervino en el caso en atención a la solicitud que presentó un grupo de vecinos y también por la postura del párroco de Chelem, a quien aprecia y respeta, pero el comisario municipal decidió no dar marcha atrás.