Cuatro estudiantes recibieron apoyo económico de la Comuna de Mérida (grillo porteño)
Cuatro estudiantes recibieron apoyo económico de la Comuna de Mérida (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Comuna de Mérida, por medio del programa “Miércoles Ciudadano”, dio respuesta a la solicitud de un grupo de estudiantes de la carrera de educación artística de la Escuela Normal Superior de Yucatán, quienes el pasado 12 de febrero le pidieron al alcalde Renán Barrera Concha un apoyo para continuar sus estudios y terminar su carrera.

El concejal giró instrucciones para buscar esquemas que permitan ofrecer rápida respuesta a la solicitud del grupo de estudiantes y que a la vez coadyuven al mejoramiento del municipiosegún informó Atención Ciudadana.

El apoyo a las estudiantes se entregó ayer y les servirá para que puedan inscribirse al semestre de su carrera.

Las beneficiadas son Julia Rivero Sáenz, Laura González Hernández, Iris Oroxón Olán y Karla Valdez Boldo, quienes recibieron a $890, cada una.

Se informó que las jóvenes son ya parte importante en el desarrollo, bienestar y mejoramiento de nuestro municipio; por ello se hizo la entrega del apoyo económico que es el esfuerzo del  gobierno municipal y que no es ni el primero ni el último.

Las estudiantes agradecieron el apoyo recibido de parte del gobierno municipal y se comprometieron a estudiar con mayor ahínco y obtener mejores resultados académicos.

Como un compromiso de apoyar la educación de los jóvenes, el Ayuntamiento de Mérida, a través del “Miércoles Ciudadano”, ha entregado 11 apoyos educativos que oscilan entre $2,000 y $890, que son para paquete de libros, inscripciones y ayuda para cubrir una parte de los gastos de transporte de estudiantes que se trasladan a otras ciudades como parte de su formación académica.