MÉRIDA.- Acompañados de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJY), encabezados por su titular Marcos Celis Quintal recorrieron el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), lugar que brinda atención a 272 niñas, niños y adolescentes.

Junto con el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara; y la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Cinthia Pacheco Garrido; los jueces constataron las óptimas condiciones en las que se encuentra el Centro tras el remozamiento reciente y el equipamiento otorgado por instancias públicas y asociaciones civiles.

Estuvieron presentes la directora del CAIMEDE, María Cecilia Peniche Mendiburu; los jueces Primero, Segundo, Tercero y Quinto de lo Familiar, Elsa Guadalupe Rivera Uc, Gloria Ceballos Cruz, Pedro Raymundo Alfaro Gómez y Aurea Astrid Aranda Matos, respectivamente.

También la juez Tercero de Oralidad Familiar, Enna Rosana Alcocer del Valle y los consejeros de la Judicatura Fanny Guadalupe Iuit Arjona y Géner Echeverría Chan.